Cada año, personas de todo el mundo vienen a Alberta para trabajar y vivir. Alberta tiene un alto nivel de vida, comunidades diversas y acogedoras, paisajes deslumbrantes. La calidad de vida es excelente y muchas nuevas oportunidades de carrera, con un enfoque en el crecimiento económico, la creación de empleos y abundantes oportunidades para los empresarios. Alberta tiene un excelente sistema educativo, con muchas opciones según el idioma o la religión.
La mayoría de las personas que viven y trabajan en la provincia tienen acceso gratuito a clínicas médicas u hospitales y la mayoría de los servicios médicos están cubiertos por el Plan de seguro médico de Alberta. Alberta tiene 4 estaciones distintas, desde veranos calurosos hasta inviernos nevados y todo lo demás. Alberta disfruta de la mayor cantidad de días soleados en Canadá con hasta 18 horas de luz diurna en verano y más de 312 días de sol al año. Si crees que Alberta podría ser tu nuevo hogar, te invito a continuar leyendo sobre los programas migratorios que se ofrecen en la provincia.
Venir Temporalmente a Alberta
Visitar
Si visitas Alberta como turista, por negocios o para ver a la familia, es posible que necesites una visa de visitante para Canadá o una autorización electrónica de viaje (eTA) emitida por el Gobierno de Canadá.
Estudiar
El sistema de educación superior de Alberta es reconocido a nivel internacional por las excepcionales universidades, colegios universitarios, institutos técnicos e instalaciones innovadoras de investigación. Las opciones de educación postsecundaria en Alberta ofrecen programas de certificados, diplomas, grado de estudios aplicados, formación profesional y de educación continua relacionados con oficios y trabajos técnicos.
Si planeas estudiar en Alberta durante más de seis meses en una institución educativa designada, necesitarás un permiso canadiense de estudios.
Trabajar
- El Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros permite a los ciudadanos elegibles de otros países presentar una solicitud para trabajar en Canadá de manera temporal o hasta por tres años. El programa cubre todas las ocupaciones y niveles de cualificación. Además de conseguir una oferta de trabajo de un empleador, es posible que necesites un permiso de trabajo y una Evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA). Una LMIA incluye determinadas condiciones, tales como dónde y para quién puedes trabajar, qué tipo de trabajo realizas y durante cuánto tiempo puedes trabajar en Canadá.
- El Programa de Movilidad Internacional permite a los empleadores canadienses contratar a trabajadores extranjeros sin una LMIA. Existen dos tipos de permisos de trabajo del IMP: cerrados y abiertos. El permiso de trabajo cerrado te permite trabajar para un empleador específico. Está destinado a aquellas personas que pueden trabajar de manera temporal en Canadá en virtud de acuerdos comerciales internacionales. El permiso de trabajo abierto te permite trabajar para cualquier empleador por un periodo de tiempo específico. Está abierto a estudiantes internacionales, cónyuges/parejas de hecho, ciudadanos extranjeros elegibles y a jóvenes que deseen viajar y trabajar.
Vivir permanentemente en Alberta
Programa de nominación provincial
El Programa de Inmigración Alberta Advantage es un programa de inmigración económica que nomina a personas que pueden ayudar a satisfacer las necesidades de la provincia en materia de trabajadores y empresarios. El programa tiene categorías para personas que están trabajando o tienen la intención de trabajar en Alberta, así como para empresarios interesados en establecer un negocio en la provincia.
Programas Federales
- Express Entry es un sistema de gestión electrónica para solicitudes de residencia permanente, dirigido por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Para acceder a la Entrada Exprés, primero los candidatos deberán completar un perfil, el cual demuestra cómo cumplen con los criterios de uno de los programas de inmigración federal económica Clase de Experiencia Canadiense, Programa Federal de Trabajadores Cualificados o Programa Federal de Oficios Especializados.
- El Programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte es un programa comunitario que difunde los beneficios de la inmigración económica a comunidades más pequeñas al crear un camino para que trabajadores extranjeros cualificados que deseen trabajar y vivir en una de ellas puedan obtener la residencia permanente.
- Los Programas de inmigración empresarial ofrecen a empresarios y a trabajadores independientes de otros países vías para obtener la residencia permanente.
- El Programa de Patrocinio Familiar permite a los ciudadanos o residentes permanentes canadienses patrocinar a parientes para que se conviertan en residentes permanentes con la capacidad de vivir, trabajar y estudiar en Alberta.
- El Programa de Proveedores de Cuidados está destinado a cuidadores prestando servicios de cuidado infantil o apoyo a domicilio para personas mayores o personas con discapacidad.
- El Programa de Reasentamiento de Refugiados está destinado a personas que necesitan protección y se encuentran fuera de Canadá y de su país de origen.
- El Programa Humanitario y de Compasión, si estás en Canadá y pasarías dificultades excesivas si tuvieras que regresar a tu país de origen y se te declare inadmisible a Canadá podrías calificarse a este programa
Alberta
Antes de presentar tu solicitud para una categoría de inmigración, encuentra tu código de Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC) para determinar tu elegibilidad de inmigración provincial o federal. El sistema NOC, desarrollado por el Gobierno de Canadá, clasifica todos los puestos de trabajo en Canadá. No dudes en contactarnos si tienes algunas preguntas sobre migración a Alberta.
Recuerda que en Velosa Immigration estamos para hacer realidad tu sueño canadiense, por eso, !te esperamos en un consulta para comenzar en tu proyecto de hacer de Canadá tu nuevo hogar y lugar de trabajo!