Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes, diseñada para brindarte claridad y orientación en tu proceso migratorio hacia Canadá. Aquí encontrarás respuestas detalladas a las preguntas más comunes sobre nuestros servicios y el camino hacia tu nueva vida en este maravilloso país. 

 

Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes, diseñada para brindarte claridad y orientación en tu proceso migratorio hacia Canadá. Aquí encontrarás respuestas detalladas a las preguntas más comunes sobre nuestros servicios y el camino hacia tu nueva vida en este maravilloso país. Si tienes alguna inquietud que no esté respondida aquí, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Preguntas y respuestas más frecuentes

Encuentra respuestas rápidas a las preguntas más Comunes. Nuestra la siguiente sección que está diseñada para brindarte información clara y directa sobre temas que más le interesan a nuestra comunidad. Explora las respuestas a las dudas más frecuentes y encuentra soluciones de manera ágil. 

Estudiar en Canadá

Las solicitudes de permiso de estudio a veces se rechazan si el oficial de visas no entiende la lógica de su elección del programa. Por lo tanto, el programa seleccionado debe alinearse con su experiencia laboral y / o educación. Si no es así, debe proporcionarse una explicación lógica que demuestre que el programa seleccionado mejorará sus oportunidades de empleo en su país de origen.

¡Buenas noticias! Sí, es posible que pueda traer a su cónyuge o pareja de unión libre, y a sus hijos dependientes, con usted a Canadá. Pueden ser elegibles para un permiso de estudio o trabajo, o una visa de visitante.

Usted puede ser elegible para trabajar en Canadá mientras estudia, si está inscrito en una institución de aprendizaje designada a tiempo completo (DLI). Su permiso de estudio indicará si se le permite trabajar en Canadá, y las condiciones de empleo. Si su programa de estudio tiene menos de seis meses de duración, o si está inscrito en un programa de inglés como segundo idioma (ESL) o francés como segundo idioma (FSL), no es elegible para trabajar. Es importante recordar que no puedes empezar a trabajar mientras estudias en Canadá hasta que comiences tu programa de estudio.

A partir de 2021, Canadá requiere que los estudiantes internacionales muestren $ 10,000 CAD para auto-sustento, $ 4,000 CAD para su cónyuge y $ 3,000 CAD por cada dependiente más el costo del primer año de estudios.

Las becas pueden estar disponibles para estudiantes internacionales de instituciones privadas, gubernamentales o públicas en Canadá. Puede haber becas disponibles para estudiantes internacionales de la institución de estudio de elección.

Trabajar en Canadá

Uno no puede solicitar una visa de trabajo con sólo el deseo de trabajar en Canadá. El proceso debe ser iniciado por un empleador canadiense que busca contratar a un extranjero. En la mayoría de los casos, la oferta de trabajo debe estar respaldada por una LMIA positiva. Sin embargo, hay excepciones.

Los interesados en trabajar en Canadá pueden llevar a cabo la búsqueda de empleo en línea a través de diferentes fuentes como jobbank.gc.ca que es el motor de búsqueda de empleo oficial del gobierno, así como motores conocidos como indeed.ca, mosnter.ca, linkedin, etc. en Velosaimmigration podemos ayudarle una vez que haya obtenido una oferta de trabajo.

No. En ninguna circunstancia un empleador debe cobrar a un trabajador extranjero por una oferta de trabajo.

Un permiso de trabajo abierto es aquel que permite a un trabajador extranjero trabajar para cualquier empleador en Canadá. Los permisos de trabajo abiertos no requieren que los extranjeros obtengan una evaluación del impacto en el mercado laboral o una oferta de trabajo al solicitar un permiso de trabajo al Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía del Canadá.
Los permisos de trabajo cerrados requieren que un trabajador extranjero solo trabaje para el empleador que ha obtenido una LMIA positiva y le ha proporcionado una oferta de trabajo. Si un trabajador extranjero ya no va a trabajar para este empleador, debe solicitar cambiar las condiciones de su permiso de trabajo si desea continuar trabajando legalmente en Canadá.

Express Entry