Ottawa, la capital de Canadá, tiene un millón de habitantes y está estratégicamente situada cerca de dos de las ciudades más grandes de Canadá. Puedes visitar Montreal fácilmente en el mismo día, ya que sólo tardará dos horas en carro para poder llegar y disfrutar del ambiente francófono que ofrece Montreal. Si prefieres pasar un fin de semana en la ciudad más poblada de Canadá, con un ambiente más anglófono, Toronto está a sólo cinco horas en carro de Ottawa. En sólo un fin de semana podrás visitar Toronto, las cataratas del Niágara y la Torre CN. En Ottawa también encontrarás muchas atracciones turísticas. Sin duda, el Parlamento canadiense es uno de los más importantes, seguido del Canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
También encontrarás varios museos, como el de Historia, el de Arte y el de la Guerra, entre otros. Como consejo, te recomiendo que vayas los jueves después de las 17.00, ya que la entrada es gratuita. Eso sí, asegúrate de reservar tu entrada gratuita en línea antes de la visita. Ottawa ofrece un buen equilibrio entre trabajo y vida personal. Ottawa está rodeada de mucha naturaleza y cuenta con numerosos parques y senderos, por lo que muchas personas tienen la posibilidad de salir del trabajo y disfrutar de estas zonas verdes. Muchos residentes llevan un estilo de vida muy activo y saludable.
Sin embargo, si quieres practicar francés, sólo tendrás que cruzar uno de los 5 puentes que unen Ottawa con Gatineau, una ciudad de Quebec que está al otro lado del río Ottawa. Al ser la capital de Canadá, en Ottawa podrás disfrutar de numerosos acontecimientos a lo largo del año. El 1 de julio es el día en que toda la gente se reúne en las calles para disfrutar de conciertos, espectáculos y muchas actividades con motivo del Día de Canadá, su Día de la Confederación. Ottawa ofrece muchas oportunidades de empleo para quienes estén interesados en trabajar con el gobierno.
En Ottawa se pueden encontrar muchas oportunidades profesionales en las áreas administrativa, contable y financiera. Ottawa se caracteriza por ser una ciudad muy tranquila y segura. También encontrarás mucha gente bilingüe ya que se considera una ciudad bilingüe y todas las señales de tráfico están en inglés y francés. El coste de la vida en Ottawa es mucho más barato que el de Toronto, pero un poco más caro que el de Montreal. Si eres una persona que le gustan las ciudades tranquilas, sin mucho tráfico y de tamaño medio, Ottawa puede ser una opción viable para ti.
Pero si por el contrario eres una persona a la que le gustan las ciudades más grandes, con muchos eventos los fines de semana y una animada vida nocturna, Ottawa puede no ser la mejor opción. Muchas personas deciden vivir en Ottawa, ya que es conocida por ser una ciudad ideal para criar y tener una familia. Es una gran ciudad con un ambiente de pueblo pequeño.
¿Qué esperas? Ottawa te espera, Si necesitas ayuda con tu proceso migratorio, agenda una consulta con nuestros consultores migratorios.