Muchas veces hemos escuchado o leído mitos sobre la vida en Canadá. Ahora, ¿Cuál de estos te han detenido para tomar la decisión de emigrar?
Aquí desmentimos y explicamos algunos de ellos:
“En Canadá hace frío todo el año” Falso. En Canadá contamos con las 4 estaciones del año: Verano, Otoño, Invierno y Primavera. En unas zonas se sentirá más frío que en otras por su ubicación geográfica. Sin embargo, la ciudad más cálida de Canadá es Victoria, en British Columbia. Una buena alternativa para estudiar y vivir.
“No necesito el inglés ni el francés para emigrar a Canadá.” Falso. Claro que es completamente necesario por 2 razones: 1. La mayoría de los programas migratorios requieren que tengas un nivel intermedio/avanzado de inglés o francés. 2. Tu calidad de vida en el país. Expresarse en uno de los idiomas es fundamental para comprar, transportarnos, visitar al médico, conseguir un trabajo calificado y por supuesto, conocer personas nuevas.
“Toronto y Vancouver son las mejores ciudades para vivir.” Depende de tu perfil y tu solvencia financiera, ya que son ciudades grandes con costos de vida bastante altos. Si bien, son centros económicos importantes, es posible que no se acomoden a tu perfil y facilidades para alcanzar tu Residencia Permanente.
“Canadá necesita población y por eso regala la residencia”. Falso. Si bien es cierto que Canadá tiene vacíos en muchas áreas laborales, no significa que por esto regalen la residencia. Debes cumplir con ciertos requisitos para aplicar a ella. Es un camino que toma tiempo, planeación e inversión.
Por esto, y muchas razones, es muy importante realizar una amplia investigación sobre tu nuevo proyecto de vida. De la mano con Velosa Immigration podemos crear la estrategia migratoria adecuada para ti.