Tratados de Libre Comercio
Canadá tiene acuerdos bilaterales y multilaterales de comercio exterior (TLC). La mayoría de los TLC a los que Canadá es signatario contienen disposiciones para facilitar la movilidad de las personas temporales de negocios a Canadá.
Por lo general, los trabajadores extranjeros elegibles bajo un TLC requieren un permiso de trabajo para trabajar en Canadá, pero están exentos de obtener una evaluación del impacto del mercado laboral (LMIA), lo que hace que el proceso de obtención de un permiso de trabajo sea sin fisuras, barato y rápido.
El acuerdo Canadá-Estados Unidos-México (CUSMA) es el TLC más grande del que Canadá es parte, y es similar a varios Acuerdos de Comercio Exterior de los que Canadá es parte:
El Acuerdo Económico y Comercial Global Canadá-Europa (CETA), junto con los TLC de Chile, Perú, Colombia y Corea, son similares a CUSMA y todos contienen disposiciones que otorgan la entrada temporal a 4 categorías de personas de negocios: visitantes de negocios, profesionales, cesionarios dentro de la empresa, y comerciantes e inversionistas.
Los requisitos de entrada varían significativamente de una categoría a otra. Sin embargo, se aplica la misma exención de requerir un LMIA.