Nominaciones Provinciales
Bajo los programas de nominaciones provinciales (PNP), las provincias y territorios tienen la libertad de seleccionar y nominar a las personas que mejor se adapten a las necesidades laborales y demográficas de la provincia o territorio. Hay más de 20 PNP.
Bajo la Constitución de Canadá, el gobierno federal y cada provincia y territorio comparten la autoridad para administrar el sistema de inmigración del país.
Como tal, los Programas Provinciales de Candidatos (PNP) permiten a las provincias y territorios canadienses designar a personas que deseen emigrar a Canadá y que estén interesadas en establecerse en una provincia en particular. Las únicas excepciones son el territorio del norte de Canadá de Nunavut y Quebec. En cambio, la provincia de Quebec tiene la autoridad para establecer sus propios criterios de selección para la inmigración económica.
El propósito principal de los PNP es difundir los beneficios de la inmigración a lo largo todo Canadá.
Cada PNP tiene al menos una corriente de inmigración que está alineada con el sistema federal de selección de inmigración Express Entry. Las nominaciones provinciales emitidas bajo estas secuencias alineadas con Express Entry se conocen como «nominaciones mejoradas». Los beneficios de las transmisiones mejoradas del PNP son que otorgan a los candidatos de Express Entry 600 puntos adicionales del Sistema de Clasificación Integral (CRS), que esencialmente garantizan que recibirán una invitación de residencia permanente bajo Express Entry. Otro beneficio importante es que pueden tener su solicitud de residencia permanente procesada por el gobierno federal más rápido, por lo general dentro de seis meses. La otra forma de obtener la residencia permanente a través del PNP está bajo una corriente «base». Aquí, usted solicita una transmisión PNP directamente y una vez que obtenga una nominación provincial, el gobierno federal procesará su solicitud de residencia permanente.