Cómo prepararte para un entrevista en Canadá
Obtener una entrevista simplemente significa que se le ha otorgado la oportunidad de demostrar su idoneidad para el puesto.Es su oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades.
Teniendo en cuenta que el mayor desafío de una entrevista es que hay un gran volumen de información para preparar, y es difícil predecir el enfoque de la entrevista.
1. ¿Será en su personalidad?
2. ¿Sus habilidades técnicas?
3. ¿Ambas cosas?
El éxito de la entrevista está completamente en sus manos. Por eso es tan importante prepararse.
¿Qué sucede cuando no resides en Canadá pero quieres trabajar aquí?
A menos que sea ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá, SIEMPRE tendrá que abordar la pregunta sobre inmigración. Si usted es un candidato internacional sin experiencia local, entonces el empleador deberá estar convencido de que está planeando permanecer en Canadá al menos 2 años. De lo contrario, es posible que no estén interesados en realizar este tipo de inversión.
¿Por qué es eso? Lleva mucho tiempo y es costoso.
Algunos empleadores tienden a ser reacios cuando se trata de contratar trabajadores internacionales con un permiso de trabajo temporal. Esto no se debe a que no estén abiertos a la idea, sino más bien a que no comprenden las leyes de inmigración a fondo. Por lo tanto, simplemente descartan la idea por completo evitando lo que creen que es un proceso tedioso. Sin embargo, como candidato potencial, es importante que usted investigue a fondo sobre el tema para que pueda indicarle al empleador sobre las oportunidades disponibles para ellos.
Consulte los enlaces a continuación para más información:
Falta de experiencia local
Todos los países tienen sus propias reglas y regulaciones, y Canadá no es diferente. Por lo tanto, a menudo escuchamos la necesidad de tener «Experiencia laboral Canadiense» que se refiere a los empleadores que buscan personas con experiencia relevante adquirida en Canadá.
Pero no tenerla no debe ser un impedimento para conseguir empleo. En este entonces se debe demostrar a los empleadores que está comprometido a aprender y adaptarse a la forma canadiense.
Consejos generales sobre la preparación para las preguntas de la entrevista:
1. Investigue la empresa. ¿Qué hacen? ¿Cuál es su misión, visión y valores? ¿Se alinean con los de usted, etc.?
2. Concéntrese en la posición en sí y en cómo la empresa puede beneficiarse de un candidato como usted, no al revés. Recuerde que la empresa está haciendo una inversión al contratarlo por lo tanto, quieren saber cómo les beneficia.
3. Muchas entrevistas comenzarán con la pregunta «cuéntame sobre ti». Prepare una visión general de dos minutos de usted mismo que lleve a sus entrevistadores a través de su currículum y muestre su idoneidad para el puesto en cuestión. Esta pregunta no está destinada a ser respondida proporcionando información personal, por ejemplo, estado civil, orientación sexual, etc.
4. A veces, los entrevistadores serán evaluados en su capacidad para desempeñarse en el papel a través de una serie de pruebas. Así que prepárese si esta es una práctica común en su campo de trabajo.
6. Responda de manera concisa, pero trate de evitar las respuestas de sí / no.
7. No se preocupe por admitir que no sabes algo, pero no lo diga con demasiada frecuencia. Puede admitir que no sabe algo, pero siempre haga un seguimiento de cómo está trabajando en el aprendizaje.
8. Prepárese para preguntas hipotéticas abstractas que evalúen su capacidad para indicar cómo actuaría en ciertas situaciones.
9. Recuerde sonreír y hacer contacto visual con los entrevistadores, esto mostrará confianza en sus habilidades de comunicación.
Después de la entrevista:
Envíe un correo electrónico de «agradecimiento» (si es apropiado, es decir, tiene sus datos de contacto, hay una invitación para continuar conversando y su reclutador ha dado luz verde para comunicarse directamente) a cada miembro del panel de entrevistas.
Si tienes una oferta de trabajo y necesitas ayuda para explicarle a tu empleador cómo pueden contratarte, contáctanos para que podamos ayudarte.