En Canadá es posible a cualquier edad, de hecho, el porcentaje de aplicaciones para permiso de estudio de personas mayores a los 25 años ha incrementado en los últimos 3 años. A esta población de estudiantes se les denomina como estudiantes maduros.
La pandemia no ha sido impedimento para realizar sus aplicaciones, por lo contrario, fue cuando más se incrementaron y se sostuvieron.
La mayoría de ellos, emigran junto a su familia (pareja e hijos menores de 21 años) e incluso, ya han concluido sus estudios superiores/postsecundarios en sus países de origen. Muchos de ellos toman la decisión de empezar sus estudios con el objetivo final: la Residencia Permanente.
Una muestra de ello es que el 25% de los permisos de estudio procesados fueron gracias a los estudiantes internacionales maduros. Por ejemplo, de los países que más se procesaron estas aplicaciones fueron: Irán, Filipinas, México, Colombia, Brasil y demás países Latinoamericanos.
Pero entonces, ¿Cuál es el camino que suelen seguir para alcanzar su Residencia Permanente?
Encontrar un programa de estudios en una institución designada (DLI) y que ambos sean elegibles para un Post Graduate Work Permit, posteriormente ampliar sus conexiones y encontrar una oferta laboral durante su permiso de trabajo. Una vez cumplan con los requisitos podrán aplicar a su Residencia Permanente.
Una notable diferencia entre los estudiantes jóvenes y maduros, se puede observar en la situación financiera de ambos. A los estudiantes jóvenes les puede tomar más tiempo fortalecer su aspecto financiero para realizar su aplicación.
En cuanto a su experiencia siendo estudiantes internacionales, ha sido completamente enriquecedora. Muchos dicen que al salir de su zona de confort y “empezar de cero” con sus estudios, han descubierto capacidades que no conocían de sí mismos y por supuesto, la aventura que es sumergirse en la multiculturalidad. ¿Te medirías a Estudiar en Canadá sin importar tu edad? ¿Qué consideras que sería lo más difícil y lo más positivo de esta experiencia?