Canadá es un país con 4 estaciones y hoy en Velosa immigration te queremos contar como puedes prepararte para tu viaje dependiendo en la estación o época en la que llegues.
Primavera
(Marzo – Mayo)
Primavera es la temporada donde el invierno finaliza y la nieve se empieza a derretir, también notarás que habrá mucha lluvia lo que ayudará a que las plantas florezcan, el pasto crezca y los árboles empiecen a vestirse de verde. En esta época notaras un cambio un poco fuerte en las temperaturas debido al cambio del frío del invierno y lo fresco de la primavera. Por eso es recomendable que siempre lleves contigo un paraguas, un abrigo un poco cálido, un par de botas para la lluvia y un gorro. Te recomendamos que tengas cuidado ya que en esta época debido al polen que se genera por el cambio de estación muchas personas desarrollan alergias y consiguen enfermarse frecuentemente debido a la circulación de muchos virus siendo la gripe y los resfriados las enfermedades más comunes de esta estación.
Verano
(Junio - Agosto)
Para sorpresa de muchos Canadá también tiene altas temperaturas en verano. Las temperaturas oscilan entre los 20 grados Celsius y puede incluso superar los 30 grados. Dependiendo la provincia las temperaturas se pueden intensificar debido a la humedad que se genera durante los meses de junio a agosto. En estos meses muchas familias deciden comprar piscinas inflables para que sus hijos disfruten de esta temporada. Los mosquitos, las moscas, las hormigas y garrapatas son muy comunes en esta época. En ocasiones lo rayos del sol pueden ser muy fuertes por lo que es recomendable utilizar bloqueador solar, ropa fresca y ligera. Esta es una excelente época para llegar a Canadá ya que podrás explorar más la ciudad, disfrutar de diferentes actividades y algo muy importante es que en verano hay muchas ofertas laborales, lo que facilitará la búsqueda de empleo para los estudiantes internacionales.
Otoño
(Septiembre - Noviembre)
Esta es una de las temporadas favoritas de muchos canadienses. Ya que las altas temperaturas del verano empiezan a descender y se empieza a enfriar un poco el ambiente. Los días se hacen más cortos ya que hay menos horas de sol. Es una estación ideal para que disfrutes de actividades como, visitar granjas para recoger manzanas y calabazas, también puedes hacer rutas en bicicleta para apreciar los hermosos colores con los que llega el otoño, hacer sesiones de fotos, salir a caminar, hacer picnics y muchas más actividades. Si llegas en esta época asegúrate de traer un abrigo cálido, botas y un par de guantes. En ocasiones la primera nevada se da finalizando el mes de noviembre. Las temperaturas pueden varias desde los 20 grados hasta los 5 grados así que te recomendamos que prepares tu equipaje con ropa abrigadora.