Sabías que al solicitar cualquier tipo de visado tienes la opción de adjuntar un documento muy importante el cual soportara las razones del porqué estás aplicando a ese tipo de visa o proceso migratorio.
A este documento se le denomina Carta de intención o mejor conocido como La Carta de motivos. En este blog te queremos hablar sobre la importancia de la carta de motivos cuando te postulas para la visa de estudios canadiense.
La carta de motivos es tan importante como cumplir con todos los requisitos de elegibilidad. A través de la carta de motivos podrás expresarle a los oficiales de migración que cumples con los requisitos para la solicitud y que por ende se debe aprobar la aplicación. También te da la oportunidad de explicar más a fondo cualquier asunto el cual requiere más detalle por ejemplo una negación de visado previa.
Hagamos de cuenta que te estás postulando a la visa estudiantil canadiense. ¿Qué debes tener en cuenta y qué factores se deben incluir en tu carta?
- ¿Por qué elegiste ese programa de estudios?
- ¿Por qué elegiste estudiar en Canadá y específicamente la ciudad en la que vas a vivir?
- ¿Qué relación tiene con tu perfil o experiencia laboral en tu país de origen el programa seleccionado?
- ¿Como ese programa va a darte un valor agregado a nivel personal y profesional?
- Debes también explicar cuáles son tus planes a futuro una vez finalices tus estudios en Canadá.
Recuerda, que todo tiene que tener una lógica y coherencia, por eso existen ciertos parámetros que debes tener en cuenta para redactar tu carta de motivos.
Por último, no olvides mencionar cualquier tipo de arraigo que tengas, ya que este es uno de los factores más comunes de negaciones de visado.
Si estás interesado en que te apoyemos en la redacción de tu carta de motivos da clic en el botón carta de motivos.