camila

No quería venir a Canadá pero me enamoré

Mi historia de como llegué a Canadá y lo que hoy significa para mi este país.

Así como lo lees… Canadá no era mi sueño. Puede ser raro escucharlo, pero mi sentimiento era diferente. En medio de lo que vivía en mi país no sentía interés alguno en emigrar a otro lugar; Tenía a mi pareja, mi familia, amigos, trabajo y estudiaba Historia en una de las mejores universidades de Colombia. 

Finalmente llegué a finales de Septiembre del 2020 a la provincia de Québec por medio de patrocinio familiar gracias a mi mamá y su esposo. (El sponsorship lo pueden hacer aquellos que son Residentes Permanentes o Ciudadanos mayores de 18 años a sus padres, hijos o pareja). 

En medio de la pandemia tuve que estar 2 semanas en cuarentena sin salir a la esquina. Fue un cambio extremo para mi vida, ya que nunca había salido de Colombia y no conocía el mundo exterior. Sentía asombro, felicidad, ansiedad, tristeza y vacío por dejar todo atrás. Y para la fecha, ya se sentía el frío de otoño.

Con los días decido empezar con mi cuenta de Instagram: @amarilla.en.canada, como una especie de terapia para mostrar mi nueva vida en el país de la hoja de Maple y al mismo tiempo irme enamorando de mi nuevo hogar mientras lo conocía a la par con mis seguidores. 

Una vez terminé mi cuarentena, emprendí un viaje sin regreso a la ciudad de Toronto. En ese momento no lo sabía, pues mi objetivo era visitar a mi familia y conocer la ciudad más grande de Canadá. 

Y adivina qué? Empecé a trabajar al otro día como Cleaner. No podía creer que tan pronto podría empezar a hacerlo, y por otro lado sentía miedo de salir de mi zona de confort ya que nunca había trabajado en limpieza. 

Empezar de cero en esta nueva ciudad cambió mi vida por completo. Encontré nuevos amigos, me atreví a practicar mi inglés y enfrentarme a situaciones completamente sola: abrir una cuenta de banco, atravesar la ciudad sin conocerla, intentar expresarme con el idioma sin el traductor, ir aprendiendo las nuevas costumbres, etc. Cada vez más me daba cuenta lo importante que es aprender el inglés o francés desde pequeños. 

Con los meses y gracias a mi blog en Instagram encuentro un nuevo trabajo que trajo consigo muchas experiencias buenas, conocimiento, y a la vez unas no tan buenas. Puedo decirte que todo lo vivido allí me ayudó a crecer como persona, y esto último es algo a lo que te enfrentarás una vez emprendas este viaje. Las nuevas circunstancias te harán ser más humilde y a crecer muchísimo a nivel personal. No todo será color de rosa, pero valdrá la pena. 

Es como todo, ¿sabes? Conocerás gente increíble en tu camino, gente que te ayudará sin esperar nada a cambio, también conocerás personas que no y probablemente vivirás situaciones que te harán querer desistir de este sueño. Pero puedo decirte por experiencia propia que todo, absolutamente todo tendrá su recompensa: El encontrar una estabilidad económica, seguridad, tranquilidad, el poder enfrentarte a ser tú mismo sin miedo a ser juzgado, el volver a empezar de cero sin temor al qué dirán. 

Desde Junio empecé a prepararme para convertirme en Consultora Educativa para ayudar a todos aquellos que sueñan con Estudiar en Canadá. Hoy en día ejerzo de esta manera y sigo trabajando en el sector de la inmigración hacia Canadá. 

Y si ya me conoces, sabes lo que siempre digo: Emigrar a Canadá no es fácil, ni rápido ni económico. Todo esto es cuestión de tiempo, planeación e inversión. Y se puede, claro que se puede.

Con amor, 

Cami – Amarilla en Canadá

Share this post