Si sabe algo sobre el proceso de patrocinio para padres y abuelos en Canadá, entonces es consciente de la complejidad de este proceso. De hecho, hay personas que llevan cerca de diez años esperando para apadrinar a sus padres y abuelos. La súper visa es una alternativa. Si bien no otorga la residencia permanente, sí permite una estadía más prolongada que una visa de residente temporal regular.
¿Qué es la Super VISA?
Una Super Visa es un tipo de visa de entrada múltiple que permite a los padres y abuelos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes visitar Canadá hasta por cinco años sin necesidad de renovar su estatus. Se presentó como una forma de permitir que las familias pasen más tiempo juntos y, al mismo tiempo, proporcionar una forma para que los padres y abuelos visiten Canadá con más frecuencia.
Dado que a los ciudadanos extranjeros se les otorga una estadía más prolongada, existen más requisitos que una visa de residente temporal regular.
Requisitos
- Ser padre o abuelo de un ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá.
- Tener una carta de invitación firmada por su hijo o nieto que incluya: Un compromiso de apoyar financieramente la duración de la visita y proporcionar el número de personas en el hogar.
- Tener prueba de seguro médico privado de una compañía de seguros canadiense.
- Este seguro médico debe: ser pagado en su totalidad, o en cuotas con un depósito (no se aceptan cotizaciones) ser válido por al menos 1 año a partir de la fecha en que ingresará a Canadá.
- Proporcionar al menos $ 100,000 de cobertura de emergencia.
Usted también debe:
- Solicitar una súper visa desde fuera de Canadá
- Imprima su visa fuera de Canadá (espere las instrucciones de la oficina de visas)
- Ser admisible
- Tomar un examen medico de inmigración
- Cumplir con ciertas otras condiciones
- No puede incluir dependientes en esta solicitud
Razones por las que se puede denegar una solicitud de súper visa
- Apoyo financiero inadecuado del patrocinador en Canadá
- Cobertura de seguro de salud inadecuada
- Antecedentes penales o problemas de seguridad
- Información incompleta o inexacta en la solicitud
- Inquietudes sobre los vínculos del solicitante con su país de origen, lo que indica que es posible que no abandone Canadá al final de su visita
- Si se deniega la solicitud, la persona puede volver a presentar la solicitud si aborda los motivos de la denegación y proporciona información adicional, pero no hay garantías de que la solicitud se apruebe en el segundo intento
Si la solicitud es denegada, la persona puede volver a presentarla si atiende a los motivos de la denegación y aporta información adicional, pero no hay garantías de que la solicitud sea aprobada en el segundo intento.
Si desea presentar una solicitud, podemos ayudarle agenda tu consulta a continuación: