Estudiar un Co-op en una institución pública o privada. ¿Cuál es el mejor para mi?
Probablemente hayas oído hablar de todos los beneficios de estudiar en Canadá, pero ¿has considerado cuáles son los beneficios de estudiar un programa con una práctica Co-op?
Comencemos explicando qué es un programa Co-op
Co-op significa Educación Cooperativa, que es una combinación de educación en el aula con experiencia laboral práctica. ¡Permite a los estudiantes obtener experiencia laboral en la vida real y recibir un pago mientras lo hacen! Esto permite una transición fluida al mercado laboral.
Esto es extremadamente útil para los estudiantes internacionales que no poseen experiencia laboral en Canadá, lo que los pone en desventaja, independientemente de su experiencia laboral en su país de origen.
Puedes estudiar este tipo de programas en una institución privada o pública. Entonces cuál es la diferencia? Cómo estudiante internacional, el tipo de institución y programa que elijas tendrá un efecto en tu futuro estatus migratorio. Es importante tener en cuenta que la experiencia laboral adquirida como estudiante no contará para la elegibilidad de residencia permanente.
Estudiar un programa Co-op en una institución pública
Estudiar un programa en una institución pública en la mayoría de los casos ofrece la oportunidad de obtener un permiso de trabajo de posgrado (PGWP) al finalizar tus estudios. Esto, a su vez, permite que los estudiantes internacionales adquieran experiencia laboral que puede contar para su elegibilidad para la residencia permanente. Esta es la razón porque muchos eligen estudiar en un college o universidad pública, sin embargo, esto tiene un costo.
Estos programas tienden a ser más costosos que los que se ofrecen en una universidad privada y, en ocasiones, tienen una duración mayor. Además, debido a la cantidad de estudiantes, los estudiantes deben encontrar su propia práctica Co-op con poca o ninguna ayuda. Sin embargo, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de migrar con su familia (cónyuge e hijos). Haciéndolos una opción atractiva para la mayoría de los que buscan obtener la residencia permanente en Canadá.
Estudiar un programa Co-op en una institución privada
Estudiar en una institución privada tiene sus ventajas y desventajas. Los aspectos más atractivos son el costo y la flexibilidad de los programas. En comparación con las instituciones públicas, las tasas de matrícula para estudiantes internacionales son mucho más asequibles. También ofrece un horario flexible que permite a los estudiantes matricularse durante todo el año en lugar de las fechas fijas de enero, mayo y septiembre, como en los colleges públicos. Sin embargo, la imposibilidad de que su cónyuge e hijos los acompañen hace que estos programas sean adecuados para estudiantes jóvenes y solteros que buscan comenzar una carrera. Si bien estos programas no hacen que los estudiantes sean elegibles para un permiso de trabajo de posgrado, muchos pueden extender su estadía de dos maneras: para su elegibilidad para la residencia permanente. Esta es la razón porque muchos eligen estudiar en un college o universidad pública, sin embargo, esto tiene un costo.
- Obtienen una oferta de trabajo del empleador con el que están completando su Co-op.
- Eligiendo volver a postularse para estudiar en Canadá en un programa que les permite solicitar un permiso de trabajo de posgrado.
¿Cuál es mejor?
Entonces, si te preguntas qué institución debes elegir, la respuesta depende de tu situación actual y tus metas futuras. Los estudiantes que no están seguros de su futura carrera, tal vez buscan explorar el mercado laboral canadiense, tienen recursos limitados, son jóvenes y solteros, deberían considerar un programa Co-op en una institución privada.
Sin embargo, los estudiantes que buscan migrar con sus familias y tienen los medios económicos probablemente se beneficiarán más de un programa que ofrece un permiso de trabajo de posgrado.