Casi todos los visitantes pueden permanecer por un máximo de 6 meses una vez que han ingresado a Canadá. Sin embargo, esta no es una regla universal. La duración de su estadía es a discreción exclusiva de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) una vez que ingrese a Canadá.
NOTA: la validez de una visa de turista no tiene ninguna relación con el tiempo que una persona puede permanecer en Canadá: la validez de una visa es un permiso para abordar un avión o cruzar la frontera canadiense solamente, y no afecta el tiempo que alguien puede permanecer en Canadá.
¿En qué caso deben irse los visitantes antes de 6 meses?
CBSA hará preguntas a cada persona que ingrese a Canadá. Si la persona es un visitante, CBSA puede determinar que solo se le permite permanecer por un cierto período. Este período puede ser de menos de 6 meses si el oficial de CBSA cree que el visitante no saldrá de Canadá cuando debe hacerlo.
Si la solicitud de extender su estatus se presenta en o antes de la fecha de vencimiento de su estatus, la persona puede continuar permaneciendo legalmente en Canadá hasta que se tome una decisión sobre su solicitud de extensión. Esto se denomina estado implícito o mantenido.
¿Cuándo los visitantes pueden permanecer en Canadá por más de 6 meses?
Si la solicitud de prórroga se presenta en o antes de la fecha de vencimiento de su estatus, la persona puede continuar permaneciendo legalmente en Canadá hasta que se tome una decisión sobre su solicitud de extensión. Esto se denomina estado implícito o mantenido.
Súper Visa
Si el visitante es el titular de una Super Visa para padres y abuelos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes, entonces se les permite ingresar a Canadá por hasta 2 años a la vez en lugar de hasta 6 meses a la vez. También pueden solicitar una extensión de hasta 2 años desde el interior de Canadá.
Solicitar un visitor record desde Canadá
Independientemente de cuánto tiempo se le haya permitido ingresar a Canadá como visitante, siempre puede enviar una solicitud para extender su estatus. Siempre y cuando solicite una extensión antes de que expire su estatus, entonces todavía está legalmente en Canadá.
Para que se apruebe una solicitud de extensión de visitante, el solicitante debe poder demostrar por qué necesita permanecer en Canadá por más tiempo y que tiene el dinero para mantenerse sin trabajar, así como cumplir con los otros requisitos de elegibilidad.
Si su solicitud para extender el estatus de visitante es aprobada. Luego, puede solicitar extender su estado como visitante nuevamente si es necesario; puede continuar solicitando extender su estado como visitante indefinidamente hasta que se rechace la solicitud.
Póngase en contacto con nosotros si necesita ampliar su condición de visitante.