Estás pensando en aplicar a una oferta laboral en Canadá y aún no sabes cómo organizar tu hoja de vida o curriculum vitae? Probablemente dependiendo el país la estructura de un currículum puede cambiar, y hoy te queremos compartir algunos tips importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer un CV al estilo canadiense.
Datos que debes agregar
1. Datos personales
- Nombre y apellido
- Correo Electrónico
- Numero de teléfono
2. Menciona tu profesión
- Tipo de actividad profesional y titulo obtenido
3. Formación académica
- es importante que sepas que tu educación es muy importante para las empresas canadienses y por ello debes incluir tus títulos junto con la institución donde los realizaste y la fecha en que los culminaste.
4. Experiencia Laboral
- Incluye de forma resumida tu experiencia laboral durante los últimos 10 años, destacando aquella de mayor relevancia y la que tiene más relación con la oferta a la que estás aplicando.
5. Objetivos alcanzados
- Menciona todos los objetivos alcanzados de una forma cuantificable, es importante que demuestres con números los objetivos que alcanzaste en tus anteriores experiencias laborales.
6. habilidades
- son algo que hará que marques la diferencia entre tu resumen y el de los demás aplicantes. Como tip te diremos qué puedes adaptar las habilidades acordes a la oferta laboral a la que estés aspirando.
7. Idiomas
- Estipula de forma muy concreta y enumera los idiomas que hablas y especifica el nivel que tienes.
8. Información adicional
- Algunos CV tienen secciones adicionales donde agregan información como, voluntariados, referencias personales o laborales etc.
Datos que debes omitir
- Es importante que sepas que los CV en Canadá no llevan adjunto fotografías.
- No debes incluir: edad, género, religión, estado civil, nacionalidad, fecha de nacimiento.
- No incluyas tus expectativas salariales, esto es algo que probablemente el reclutador te pregunte durante la entrevista, por ello te recomendamos que investigues las formas más idóneas de cómo responder esta pregunta ya que es una de las más comunes en las entrevistas.
- Generalmente no se incluyen los pasatiempos.
TIP
Si quieres ir un paso más adelante también puedes hacer un portafolio digital donde de forma creativa puedes adjuntar los servicios que ofreces y los proyectos en los que has trabajado, para saber más puedes ingresar aquí.
Finalmente te queremos mencionar que un cv canadiense no debería tener más de dos hojas, los empleadores no invierten mucho tiempo revisando cv de tres y cuatro hojas.
En Velosa Immigration contamos con personal calificado para ayudarte a cumplir tu sueño canadiense y asesorarte correctamente. Si quieres comunicarte con alguno de nuestros asesores contáctanos.