familia blog

¡Apadrina a tus padres y abuelos cuando seas Residente Permanente o ciudadano en Canadá!

Tener a nuestros padres lejos cuando emigramos a una tierra desconocida puede ser una mezcla de emociones que nos hacen extrañarlos. Las comidas de mamá, el abrazo de papá… Tantas cosas que anhelamos de ellos mientras estamos lejos. 

Sin embargo, esto no es para siempre. Una vez logres el camino a tu Residencia o ciudadanía cumplas con requisitos como tener un ingreso mínimo necesario (MNI) y declaraciones de impuestos anteriores, tus posibilidades serán muy altas para traer contigo a tus padres y/o abuelos.

Este programa es conocido como PGP (Parents and Grandparents Program), y le permite a los Ciudadanos Canadienses y Residentes Permanentes patrocinar a sus padres y abuelos. Esto quiere decir que podrán convertirse en Residentes Permanentes una vez su aplicación sea aprobada por IRCC.

Requisitos de elegibilidad para el 2021:

  • Debe haber enviado un formulario de interés para el proceso PGP 2020 entre Octubre y Noviembre de 2020.
  • Haber recibido una invitación entre el 23 de septiembre de 2021 y el 7 de octubre de 2021, el IRCC realizará un sorteo para invitar a 30.000 personas. 
  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en Canadá (los solicitantes potenciales deberán proporcionar una prueba de estado durante la fase de interés en patrocinar). 
  • Exceder el nivel de ingresos mínimo necesario para este programa (si está casado o en unión libre, se pueden incluir los ingresos tanto del patrocinador como del cónyuge) y proporcionar prueba de ingresos al IRCC.
  • Firmar un compromiso de apoyo económico a los patrocinados durante 20 años (a partir de que se conviertan en residentes permanentes).
  • Si el patrocinador reside en Quebec, se debe firmar un «compromiso» adicional con la provincia de Quebec.

Pero esta no es la única manera en la que puedes ayudar a tus padres a vivir la experiencia canadiense, también existe el programa llamado SuperVisa, en el que pueden convertirse en visitantes de largo plazo (10 años) y a diferencia de la visa de turista, podrán permanecer en Canadá hasta 2 años sin tener que renovar su estatus.

*Es importante tener en cuenta que para la provincia de Québec los requisitos pueden variar. 

¿Te imaginas poder cumplir este sueño canadiense con aquellos que te vieron crecer?

Share this post