Cuando nos mudamos a un nuevo lugar, es muy importante saber que debemos tener algunos asuntos listos o preparados para hacer de nuestra llegada algo ameno y evitar contratiempos.
Estas son algunas de las cosas que recomiendo que hagas cuando te instales en Canadá:
1. Comprar una línea de celular: En Canadá existen más de 10 empresas dedicadas a la telefonía celular. En sus páginas web encontrarás los paquetes detallados para que los ajustes a tus presupuestos. En Canadá la telefonía celular suele ser algo costosa comparada con otros países, por eso debes analizar bien y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Estos son unos ejemplos: Fido, Bell, Rogers, Telus, Chatr, Freedom, etc.
2. Rentar tu lugar de vivienda: Es muy importante planear esto incluso antes de llegar. Debes investigar cuáles son los requisitos de vivienda, ya que en cada ciudad puede variar. Pero de manera general, estos son los puntos principales:
- Carta laboral
- Extractos bancarios donde se evidencie que cuentas con los fondos necesarios para cubrir tus gastos de vivienda
- Identificación válida
- Sacar tu SIN Number: Este es uno de los principales trámites que debes realizar en cuanto llegues. El SIN es el Social Insurance Number, es un número de 9 dígitos el cual te va a servir para trabajar, solicitar créditos y acceder a beneficios del gobierno. Es un número único que no debes divulgar ni hacerlo público.
4. Abrir tu cuenta bancaria: Tener tu cuenta bancaria te ayudará a iniciar tu historial crediticio en Canadá. Una vez tu visa sea aprobada, puedes abrirla incluso antes de llegar. Además, es muy fácil acceder a una tarjeta de crédito, pero, ¡cuidado! Debes ser medido con tus gastos.
5. Analizar todo sobre tu nuevo vecindario: Esto lo puedes hacer antes de llegar. Una vez sepas cuál será tu vivienda o la zona donde residirás, puedes descargar la app de Google Maps para ver qué tiendas, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, y estaciones de metro estarán cerca de ti. Así, te sentirás más familiarizado cuando llegues.
Ahora que tienes idea de las primeras cosas que debes realizar, es hora de disfrutar y acostumbrarte a la nueva cultura, comida y personas.
¡Disfruta tu estadía en Canadá!