Antes de empezar a dar las razones de porque elegí radicarme en una provincia como New Brunswick empecemos por decir que la provincia en mención, es una de las tres provincias marítimas del Atlántico Canadiense. Es la provincia más grande de las tres Atlánticas, pero ocupamos menos del 1% del territorio total de Canadá.

Llena de grandes bosques, senderos y playas, New Brunswick a mi modo de ver es un diamante en bruto que muy pocos miraban, pero hoy esta como pilar migratorio y de vida para muchas familias que viven fuera o dentro de Canadá.

Quiero empezar por destacar de New Brunswick el tema que es la única provincia oficialmente bilingüe de Canadá, si amigos, es una provincia donde tanto el inglés como el francés son idiomas oficiales, pero no necesariamente debes saber ambos idiomas para vivir o trabajar, sin embargo, para esos que piensan venir con niños, es una gran ventaja debido a que tendrán sus hijos la oportunidad de como mínimo tener 3 idiomas al final de la escuela, el español en casa con los padres, inglés y francés en la escuela.

Además, es claro que muchos venimos a Canadá en búsqueda de calidad de vida, sin embargo, algunos chocan con la realidad cuando llegan a una gran ciudad que los consume en 40 o 60 minutos perdidos diarios en semáforos, tren, etc, sistemas de transporte que funcionan pero en temas de tiempo, son horas perdidas que puedes disfrutar muy bien con amigos y/o familiares, pero un momento, eso NO PASA en New Brunswick, acá son ciudades donde lo tienes absolutamente todo, pero moverte dentro de la misma es cuestión de 5 a 15 minutos de un punto a otro.

Seguimos con el tema económico, es claro que la inflación a golpeado al mundo entero, Canadá y New Brunswick no se quedan atrás, aunque la vida se ha vuelto mas costosa, sigue siendo New Brunswick una provincia económica para vivir, aunque el salario mínimo no es de los mas altos del país, si tiene el balance ideal de bajo costo de vida y salario competitivo. Cabe mencionar el tema que si se quiere a futuro tener su propio hogar en Canadá, aquí en New Brunswick tenemos de los precios mas accesibles para comprar vivienda, pero pongamos números.

Algo que no se puede escapar por mencionar es el tema del clima, es claro que Canadá es frio por donde se le mire, New Brunswick al estar en la costa puede sentirse en ocasiones frio, pero es más por el tema del viento, en época donde el invierno esta fuerte y empieza a azotar la nieve, son épocas de bajas temperaturas, pero con la ropa adecuada no hay problema alguno, nada que como ser humanos no podamos adaptarnos.

Menciono algo super importante y curioso, el tema de sus playas, las playas mas calientes de la zona este de norte América están acá en New Brunswick, por ende, en verano muchos residentes del interior de Canadá e incluso de USA nos visitan para disfrutar de las playas y temperaturas superiores a los 36°C.

Para terminar, hablare un poco de los residentes en New Brunswick y es algo que la comunidad latina lo ha apreciado mucho, al ser una provincia pequeña y muchos acostumbrados a vivir en esta tranquilidad de vida, acá las personas siempre están con tiempo y dispuestos a ayudarte, esa percepción es algo que incluso personas que venían viviendo en otras provincias y/o ciudades de Canadá lo han notado, la tranquilidad, la paciencia y lo serenos que son las personas que residen en esta provincia es algo de admirar.

Amigos un gusto hablarte de las cosas interesantes e importantes que me llevaron a decidirme por New Brunswick como provincia para traer a mi familia y establecerme de forma permanente. ¿Y tú te vendrías a vivir a New Brunswick?

Andrés Acosta

Share this post