quebec

Estudiar en Quebec será casi gratis. ¿Es demasiado bueno para ser verdad?

Existe una necesidad urgente de mano de obra en varias regiones de Quebec. Esto está impulsando a la provincia a recurrir a estrategias migratorias poco comunes. La provincia recientemente propuso atraer a un mayor número de estudiantes del extranjero, permitiéndoles la oportunidad de estudiar al mismo costo que residentes y ciudadanos canadienses. Esta política se establecerá a partir del próximo año.

Pero para aprovechar el programa, los estudiantes tendrán que cumplir dos condiciones esenciales:

1. Tendrán que ir a regiones remotas donde existe una gran demanda laboral

2. Tendrán que tomar uno de los pocos programas específicos.

Por lo tanto, si su deseo es estudiar un CEGEP o en unas de las universidades de Montreal, ya sean francesas e inglesas, esta política no aplicaría. Las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad lo tendrán que hacer inscribiéndose solo en un instituto de educación superior francófono ubicado en las regiones seleccionadas.

Además, el programa de estudios que elijan debe estar relacionado con los sectores de la economía donde existe escasez de mano de obra.

En otras palabras, el gobierno de Quebec quiere matar dos pájaros de un tiro: satisfacer las necesidades de mano de obra en las regiones y atraer a los inmigrantes lejos de Montreal.

La provincia espera atraer a 1.200 estudiantes extranjeros con esta nueva política durante los próximos cuatro años. Actualmente, tres cuartas partes de los extranjeros que vienen a estudiar a Quebec se establecen en Montreal.

El gobierno piensa que al estudiar fuera de Montreal incrementa la posibilidad de establecimiento en Rimouski, Saguenay o Sherbrooke permanentemente es más viable.

Las personas crean arraigo, se enamoran, y deciden quedarse. Es así de simple.

Quebec tiene unos 90.000 estudiantes de origen extranjero y emitió 62.000 permisos de estudio el año pasado.

El programa estará disponible a partir de septiembre de 2023 y no se aplicará retroactivamente. Para Quebec, el proyecto de ley se estima en $80 millones los cuales se repartirán en cuatro años.

Por ejemplo, un curso de $24,000 CAD quedaría en aproximadamente $3,000 CAD. La diferencia de precio es significativa.

Por ejemplo, el costo anual promedio actual para un estudiante extranjero interesado en estudiar en Quebec es cercano a $17,000 anuales a nivel técnico y unos $24,000 a nivel universitario.

Tan pronto como el programa entre en vigencia y hasta que se gradúen, los estudiantes extranjeros elegibles pagarán las mismas tasas de matrícula básica anualmente que los quebequenses en la provincia.

Los estudiantes franceses, belgas y canadienses de otras provincias ya disfrutan de un estatus especial, pagando tasas de matrícula anuales de $8,186 a nivel de pregrado y $2,623 a nivel de maestría.

Si aceptan ir a las regiones e ir a los sectores objetivo, el programa también se aplicará a ellos.

Los sectores de estudio prioritarios serán la tecnología de la información, la ingeniería y los servicios sociales y de salud, así como la esfera de la educación, incluida la formación de educadores de la primera infancia.

El gobierno garantizo brindar ayuda para facilitar su integración regional y promover la continuación del idioma francés.

Si estás interesado en estudiar en la provincia de Quebec puedes reservar tu consulta educativa aquí:

ESTUDIAR EN CANADÁ

Share this post