familyg

El reto de emigrar como familia a Canadá

Historias de inmigrantes en Canadá que son ejemplos de vida . . .

Emprender un viaje en familia a otro país puede traer muchos nuevos retos, desde el acostumbrarte a las nuevas formas de vida hasta aprender un nuevo idioma. La familia García, o más conocidos como Family G en sus redes sociales nos cuentan cómo ha sido su aventura viviendo en Canadá. Ellos son Ana, Tony, Lucy y Vale.

Antes de emigrar a Canadá, Tony laboraba como asesor financiero en un banco en México y Ana laboraba con el gobierno. 

Tony emigró hace 15 años como turista a la ciudad de Vancouver y posteriormente cambió su estatus como Estudiante Internacional, teniendo así la oportunidad de estudiar y trabajar.  Con el tiempo decide formalizar su matrimonio con Ana y así poder lograr estar juntos en familia con sus hijas. 

A pesar de que Tony tenía muchos años en Canadá, para Ana no fue fácil su proceso de adaptación. Se enfrentaron a nuevas situaciones y circunstancias. Ana nos cuenta que lo más difícil en su proceso ha sido el estar lejos de sus padres y el choque cultural. Pues, los canadienses son conocidos por ser personas muy “frías”, sin embargo, el apoyo de Tony ha sido indispensable para su proceso. 

Como adultos, la adaptación a la comida y al idioma fue difícil para Tony y Ana. A diferencia de las pequeñas Lucy y Vale, su proceso adaptativo ha sido muy fácil ya que como niñas, su etapa de crecimiento les permite ser más receptivas para aprender el idioma inglés, la nueva comida y adaptarse a las nuevas situaciones culturales. 

Pero al emigrar no todo debe sentirse negativo… Para Ana, el estar lejos en otro país junto a su pareja e hijas le ha permitido convertirse más fuerte como mujer, madre y esposa, ella lo describe como “solo nos tenemos uno al otro” lo cual los llevó a tomar una posición de madurez, unión y de protección el uno con el otro a pesar de las circunstancias, retos y diferencias. 

El proceso no fue fácil, estuvo lleno de obstáculos, negaciones, y de muchas veces querer tirar la toalla… pero lo lograron. Hoy gozan de su estabilidad, seguridad y unión familiar. Vivieron por muchos años en Calgary, Alberta. Sin embargo, por una reciente oportunidad de trabajo de Tony, se encuentran en una pequeña ciudad llamada Three Hills, también ubicada en la provincia de Alberta.

Ana y Tony nos regalan 3 consejos para aquellos que están planeando cumplir su sueño canadiense junto a su pareja (e hijos): 

  1. Atrévanse. No tengan miedo al idioma, al clima, a la lejanía. Somos seres que tenemos la capacidad de adaptarnos a nuevas situaciones y encontrarán la manera de afrontarlas.
  2. Aunque suene “cliché”, no dejen de luchar por el sueño de estar aquí. Por más dificultades que se les presenten como pareja, lo van a lograr. 
  3.  No se comparen con los demás. Para algunos puede ser más fácil llegar a Canadá, o incluso conseguir el trabajo de sus sueños.. Para otros no. Siempre quédense con lo bueno de las historias de los demás, pero nunca se comparen. 

Si desean conocer más sobre esta hermosa familia los invitamos a que los sigan en sus redes sociales @familygtvcanada

Share this post