Hoy quiero contarte 5 datos curiosos que me sorprendieron al llegar al país de la hoja de Maple:
Quitarte los zapatos al ingresar a una casa
Aunque no se saben los orígenes de esta costumbre, la mayoría de personas con las que he interactuado, lo hacen por 2 razones: 1. Para evitar ensuciar los pisos de la casa (y más en invierno) 2. Por comodidad, ya que puedes caminar descalzo o en medias. Al principio puede parecer difícil acostumbrarse a esto pero una vez lo haces, ya no hay vuelta atrás.
Encontrarás parques y zonas verdes en todas partes
Así es! Por más industrializada que esté una ciudad, por ejemplo: Toronto. Encontrarás cientos de parques y lugares llenos de naturaleza para desconectarte y disfrutar del aire libre. Los puedes disfrutar en todas las estaciones del año, incluso, en unos te divertirás más en invierno que en otros.
El licor no se consigue en cualquier tienda o supermercado
Cada provincia cuenta con sus establecimientos especiales y únicos autorizados por el gobierno para distribuir y vender bebidas alcohólicas. Cuentan con restricciones bastante fuertes y el reglamento varía según la provincia. Sin embargo, en algunas cadenas de supermercados (no todos) podemos encontrar vino y cerveza a la venta, pero no es muy común.
El peatón es primero
En Canadá se respeta muchísimo al peatòn, pues es quien lleva la vía y por ende se le da prioridad. Sin embargo, esto no significa que no vayamos a respetar las normas de tránsito. Al contrario, debemos respetarlas ya que el cumplir las reglas es fundamental para una sana convivencia en Canadá.
No hay perros y gatos abandonados en las calles
Esto fue una de las cosas que más me impactó, pues en mi país es muy común encontrar animales callejeros a la intemperie. Canadá protege mucho a los animales, tanto que en el momento de una adopción o compra de mascotas, se asegura hasta lo más mínimo para saber si la vida que tendrá será digna y si tendrá los suficientes cuidados. Si planeas adoptar una mascota, te aconsejo prepararte económicamente para su llegada. Pues, los cuidados, el seguro y la veterinaria pueden ser un poco costosos.
¿Alguna vez te has enfrentado a nuevas situaciones o costumbres en Canadá? ¿Cuál fue la que más te impactó? ¡Te leo en los comentarios!