Cada año, personas de todo el mundo vienen a Alberta para trabajar y vivir. Alberta tiene un alto nivel de vida, comunidades diversas y acogedoras, paisajes deslumbrantes. La calidad de vida es excelente y muchas nuevas oportunidades de carrera, con un enfoque en el crecimiento económico, la creación de empleos y abundantes oportunidades para los empresarios. Alberta tiene un excelente sistema educativo, con muchas opciones según el idioma o la religión.
La mayoría de las personas que viven y trabajan en la provincia tienen acceso gratuito a clínicas médicas u hospitales y la mayoría de los servicios médicos están cubiertos por el Plan de seguro médico de Alberta. Alberta tiene 4 estaciones distintas, desde veranos calurosos hasta inviernos nevados y todo lo demás. Alberta disfruta de la mayor cantidad de días soleados en Canadá con hasta 18 horas de luz diurna en verano y más de 312 días de sol al año. Si crees que Alberta podría ser tu nuevo hogar, te invito a continuar leyendo sobre los programas migratorios que se ofrecen en la provincia.
Venir Temporalmente a Alberta
Visitar
Si visitas Alberta como turista, por negocios o para ver a la familia, es posible que necesites una visa de visitante para Canadá o una autorización electrónica de viaje (eTA) emitida por el Gobierno de Canadá.
Estudiar
El sistema de educación superior de Alberta es reconocido a nivel internacional por las excepcionales universidades, colegios universitarios, institutos técnicos e instalaciones innovadoras de investigación. Las opciones de educación postsecundaria en Alberta ofrecen programas de certificados, diplomas, grado de estudios aplicados, formación profesional y de educación continua relacionados con oficios y trabajos técnicos.
Si planeas estudiar en Alberta durante más de seis meses en una institución educativa designada, necesitarás un permiso canadiense de estudios.