Los canadienses son personas amables y amigables, en Velosa Immigration te queremos contar sobre algunos de sus hábitos y costumbres:
1.Propina
Generalmente los canadienses son muy generosos a la hora de dar propina. Aparte de que en algunos restaurantes es obligatorio dar tips, ellos tienen la costumbre de dejar al menos el 15% de propina por cualquier tipo de servicio que reciben. No te sorprendas que la cuenta salga un poco más costosa de lo que esperabas.
2. Quitarse los Zapatos al entrar a una casa
Que no pases por la pena de entrar a una casa y no quitarte los zapatos. La gran mayoría de canadienses se quitan los zapatos en toda la entrada de las casas, y esto se debe a múltiples razones, pero la más común es para proteger los pisos ya que muchas casas tienen los pisos de madera. Por esta razón te recomendamos usar calcetines que se encuentren en buen estado.
3. No se saludan de abrazo y beso
Los canadienses no están acostumbrados a saludarse con abrazos y besos, tratan de mantener un poco la distancia ya que no están acostumbrados a demostrar mucho afecto en espacios públicos.
4. Sorry, Sorry
No te sorprendas que al llegar a Canadá escuches en todo momento la palabra SORRY! Esta es una expresión que escucharas en cualquier lugar. En Canadá es de costumbre disculparse por todo, incluso cuando no se tiene la culpa de nada. Muy probablemente si vienes a vivir a Canadá en un par de años también terminaras utilizando esta expresión.