Para muchos de ustedes que han tenido la gran oportunidad de venir a Canadá de diversas maneras y han logrado navegar el sistema de inmigración para convertirse en residentes permanentes (PR) o ciudadanos canadienses, es una gran noticia saber que pueden hacer que sus familiares se unan a ustedes en este increíble viaje de mudarse a Canadá.
De hecho, si actualmente resides en Canadá con estatus de residente permanente o ciudadano, y te gustaría que tus padres se unieran a ti para que también puedan establecerse permanentemente en el país, ¡la buena noticia es que eso es posible!
A la espera de la revisión de tu elegibilidad para el programa, puedes apoyar la solicitud de tus padres para convertirse en residentes de Canadá a través de la llamada categoría de Patrocinio de Padres y Abuelos en la Clase Familiar. Esta es una subcategoría del programa de Clase Familiar que busca reunir a los miembros de la familia en Canadá como parte de una solicitud en la que la persona en Canadá con estatus de residente permanente o ciudadano solicita al Gobierno que considere al miembro de la familia para una visa de inmigrante, lo que significa que pueden venir y establecerse permanentemente en Canadá.
Criterios de elegibilidad
Para que un padre pueda ser patrocinado, existen criterios de elegibilidad que deben cumplirse tanto por parte del patrocinador (la persona en Canadá) como del solicitante principal (el padre en un país extranjero).