Es posible que hayas oído decir que «Canadá te paga por tener hijos», pero en realidad estos programas no fueron diseñados para incentivar la procreación, sino más bien para proporcionar a las familias la asistencia financiera que necesitan para criar a sus hijos. Tener hijos puede ser extremadamente costoso. Hay que comprar pañales, fórmula, ropa, cuidado infantil, y la lista continúa. ¿Entonces, en qué exactamente ayuda el gobierno de Canadá?
Todo depende de la provincia en la que residas, pero el Beneficio Canadiense para Niños (CCB, por sus siglas en inglés) es un programa federal que se aplica en todas las provincias.
¿Qué es el Beneficio Canadiense para Niños (CCB)?
El Beneficio Canadiense para Niños (CCB) es un pago mensual libre de impuestos que se introdujo en julio de 2016 como parte del esfuerzo del gobierno para reducir la pobreza infantil y apoyar a las familias elegibles en Canadá. Ayuda a cubrir los costos de criar a niños menores de 18 años.
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Para cumplir con los criterios de elegibilidad para el Beneficio Canadiense para Niños (CCB), la familia debe:
- Tener un hijo menor de 18 años que viva con ellos.
- Residir en Canadá y ser ciudadano canadiense, residente permanente, persona protegida o residente temporal que haya vivido en Canadá durante los últimos 18 meses y que tenga un permiso válido en el mes 19 que no indique "no confiere estatus" o no confiere estatus de residente temporal.
- Ser una persona registrada o con derecho a registrarse según la Ley Indgena.